Jessica Castañeda
Monterrey, México (6 marzo 2007).-
En febrero, el artista señaló a EL NORTE que no recibiría ni un cinco por su trabajo como asesor para la Ruta Escultórica del Acero y del Cemento y que contempla siete macroesculturas en un tramo del Río Santa Catarina.
Luis David Ortiz, titular de la Agencia, señaló ayer que los recursos otorgados entre mayo del 2005 y enero de este año al escultor no fueron para cubrir pagos de honorarios del artista sino
"No ha habido ningún pago de honorarios a Sebastian", aseguro Ortiz en entrevista, "se han pagado todos los viajes que ha hecho él desde que empezó".
En el contrato que firmó la Agencia con Sebastian, cuyo nombre real es Enrique Carbajal, se establece que la dependencia se hará cargo de los gastos de viaje para gestoría del escultor, dijo Ortiz.
Para pagar los gastos de Sebastian, explicó Ortiz, la Agencia adquirió los boletos de avión que le entregó al artista, pero en otras ocasiones fue él mismo quien presentó facturas y recibos por concepto de boletos de
"Si hablamos de 273 mil pesos para las siete obras que se logró gestionar", agregó Ortiz, "me parece que es un gasto muy bajo para el beneficio que tuvo".
Sebastian gestionó la donación de los diseños de artistas internacionales como el brasileño Oscar Niemeyer; el mexicano alemán Mathias Goeritz; el español Josep Maria Sirvent; los estadounidenses Bruce Beasley y Albert Paley, y el egipcio Ahmed Nawar.
El escultor es asesor del proyecto desde el 2005 y amigo personal del Gobernador Natividad González Parás.
No comments:
Post a Comment