QUE SE LO DEN A LOS DEPREDADORES Y A LOS BUITRES ANTES DE QUE ACABEN CON NOSOTROS. ASÍ QUE, YO NO QUIERO, GRACIAS.
Manifiestan activistas de Greenpeace que el grano importado de EU y adquirido en la Central de Abasto, no cumple con las normas sanitarias en México
Notimex
El Universal
Ciudad de México
Jueves 29 de marzo de 2007
13:23 Activistas de Greenpeace-México depositaron dos toneladas de arroz presuntamente transgénico en la entrada principal de la Secretaría de Salud (Ssa) para rechazar que este grano sea importado a México para consumo humano.
En entrevista el coordinador de la campaña de transgénicos de esta organización, Gustavo Ampugnani, aseguró que la protesta fue para devolver este grano a las autoridades para que el gobierno a su vez lo regrese a Estados Unidos.
El activista destacó que la dependencia emitió recientemente un comunicado en el que asegura que el arroz es seguro para la salud humana; sin embargo no se ha presentado ninguna prueba que sustente dicha afirmación.
Explicó que el problema es que para el ingreso de variedades de arroz experimental no están sujetas a ninguna prueba de que sean seguros o no.
Mencionó que 47 por ciento del grano estadounidense está contaminado con al menos cuatro variedades transgénicas y en México ninguna de estas semillas genéticamente modificadas han sido autorizadas para consumo humano ni siembra comercial.
Gustavo Ampugnani destacó que estas variedades de arroz transgénico no sólo significan un riesgo para la salud humana y el ambiente, sino también desde el punto de vista económico porque cuando se decidió cerrar la frontera al arroz transgénico los precios cayeron 50 centavos de dólar.
El arroz depositado frente a la secretaría de Salud está contenido en 48 costales con la leyenda “arroz transgénico experimental” y en letras rojas “devolución” mismo que fue adquirido en la Central de Abasto de la capital.
Thursday, March 29, 2007
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment