Maciel nunca va a dar la cara, pero que bueno que lo desenmascaren. También vermeos la cara de los que lo protegen.
Una década después de que dieran a conocer a la opinión pública los abusos sexuales que sufrieron por parte de Marcial Maciel Degollado, tres ex legionarios de Cristo, se presentaron en el juzgado 19 de lo Civil del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) para apoyar a la familia Bonilla Aldrete.
Arturo Jurado Guzmán, José Barba Martín y Saúl Barrales Arellano, asumieron como propio un litigio judicial ajeno y respondieron de esta forma a una "obligación social y eclesiástica".
"Desde que éramos adolescentes fuimos víctimas de los abusos sexuales de Marcial Maciel.
Las vejaciones fueron de diferente tipo. Masturbaciones forzadas, se obligaba a los subditos (formandos eclesiasticos) a masturbar a su superior y hacerle tocamientos.
También sabemos de intentos de penetración anal. "Hablamos entre gente adulta y la sociedad tiene derecho a saber e inquirir estas verdades y si ellos (sus agresores) piensan en algún momento dado que mentimos que nos citen a juicio.
"Estamos dispuestos a venir por nuestra propia causa como ahora defendemos una causa de una familia que creemos que dice la verdad", sentencia José Barba Martín.
Leer nota completahttp://www.elporvenir.com.mx
No comments:
Post a Comment